Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

1/13/2014
0
Los informes están llegando de todo Estados Unidos de múltiples bolas de fuego de meteoros cruzando el cielo el 12 de enero de 2014, aproximadamente a las 17:00 hora del este. Más de 170 informes de observación fueron presentados a la Sociedad Americana de Meteoros sitio web , además de docenas de informes presentados en el Hunters Lunar Meteorito sitio web , desde los testigos en los estados del noreste y oeste. rayas que aparecen en el servicio de radar en línea de NOAA aparentemente indican que las bolas de fuego llegaron de dirección noreste-suroeste:

Radar NOAA recogió algunas de las bolas de fuego que entran en el medio oeste y el noreste de EE.UU.

Además de los informes de bolas de fuego, una serie de incendios forestales han estallado en Oklahoma:

Oklahoma bomberos luchan múltiples incendios de pastizales

Los incendios forestales en Oklahoma vienen a continuación de la mayor ola de frío del país en al menos 20 años? ¡En la actualidad es de 40 grados F (7 grados C) allí!

Y luego está esto:

El fuego carboniza 30 acres de hierba en el Condado de Waller, Texas

Y esto:

El mayor incendio forestal de Kansas destruye 3 Casas

El NOAA ha emitido una notificación aecerca del brote de incendios forestales, advirtiendo que

“Una zona de clima crítico de fuego está en vigor para las montañas costeras y las colinas del sur de California, y por el este de Nuevo México, el oeste de Texas, y las porciones del extremo occidental de la Oklahoma Panhandle.”

El siguiente testimonio es de un miembro del foro de SOTT en Oklahoma:

Ok, acabo de leer el artículo sobre SOTT sobre el estallido de meteoros aparentemente en los estados del noreste.

He encontrado este artículo muy interesante, ya que, hoy en día, acabo de terminar mi carrera y me senté en mi computadora para escuchar el programa de radio SOTT mientras bebia mi agua. Llevaba unos 45 minutos escuchando el show cuando lo empecé a oír. Probablemente llevaba sentado allí  unos 10 minutos, cuando mi hija vino a mi oficina y me dijo que el patio estaba lleno de humo. Salí y encontré el patio cubierto de humo muy espeso. La visibilidad era limitada por encima de unos 25 metros. El viento era fuerte y viajaba en dirección noreste. Sabía por el color y el olor del humo que se trataba de hierba quemada y estaba cerca, a menos de 500 metros. Con la velocidad del viento fuerte y firme esta cosa iba a extenderse rápidamente.

Entonces, corrí hasta la carretera para ver si podía localizar el punto de origen del humo. ¿Fue en mi lado de la calle o el lado opuesto? Cuando llegué a la calle me di cuenta de que estaba en el lado opuesto. Le grité a mi esposa que estaba en el porche y la hice llamar al 911. Entonces corrí por la carretera, a unos 500 metros, donde se encontraba el punto de berrea del origen del humo, corriendo por el camino ayudé a una pareja de ancianos a combatir el fuego que se acercaba rápidamente a su casa. Una larga historia reducida, me peleé que el fuego durante unos 30 minutos antes de que el cuerpo de bomberos llegase y luego ayudé a luchar durante dos horas más. Así, una vez que hubo sido contenido volví a casa, me di una ducha, curé mis lesiones y comprobé las noticias locales, donde leí este artículo .

Aquí está lo interesante, por cierto todos los incendios que ocurrieron hoy en día no se enumeran en este artículo, el fuego con el que luché no se inició cerca de una carretera, o en cualquier lugar donde se produjo la actividad humana. Se inició en un pastizal, donde no hay seres humanos, y se extendió rápidamente en dirección noreste, debido a la velocidad del viento. Cerca de 1000 metros al oeste de este fuego había otro incendio. Estos dos incendios no fueron relacionados y estaban separados por dos caminos. Los bomberos que llegaron fueron inundados y el camión que llegó se quedó sin agua a los cinco minutos. Literalmente tuvimos que usar mangueras de jardín, palas y paños húmedos para luchar contra el fuego para evitar que se enganchase en los árboles de enebro, que, si lo hubiera hecho, habría subido como la gasolina y habilitándose para saltar la carretera.

Puedo decir esto desde mi experiencia, el fuego con el que luché no se inició por un ser humano. No es un fuego de campamento, de relámpago, colilla de cigarrillo, o cualquiera de los habituales sospechosos. Basado en el artículo del meteorito y el número de incendios de hoy creo firmemente que unos pequeños meteoritos de tamaño de guijarros en combinación con el fuerte viento comenzaron estos incendios.

Por lo tanto, sólo algo a tener en cuenta para hacer los preparativos.

Si estos incendios fueron causados por meteoritos, en función de su número, abrumará a los bomberos, que normalmente responden con prontitud.

Así que en caso de que esto ocurra a alguien más, es posible que desee considerar lo siguiente:

Consiga mangueras de jardín
Moje una camiseta y póngaselo sobre la boca y la nariz para reducir al mínimo la inhalación de humo
Si puede póngase unos pantalones y una camisa de manga larga y luego remójelos abajo (sobre todo no usar pantalones cortos para evitar quemarse)
Si puede quite todas las hojas de los canalones, las brasas los encenderán y su techo podría incendiarse sin que usted lo sepa hasta que sea demasiado tarde. Si no pudiese saturar entonces las canaletas con agua moje las hojas que están dentro.
Si tiene algo de cedro, pino o enebro, trate de evitar que el fuego llegue a ellos. A causa de su resina se quemarán como la gasolina y se extenderá rápidamente a otros árboles. Créame, esto es muy rápido. Pasará de un incendio de hierba a un incendio forestal.
Otro miembro del Foro SOTT en el noreste escribió:

Interesante. Escuché una explosión aérea de anoche en el norte central de Massachusetts. Yo estaba teniendo un humo en el porche, así que estaba fuera. No sé lo que se supone que estas cosas a sonar como pero era fuerte, por encima del suelo, pero no sonaba a gran altura del suelo.

Otro miembro del Foro SOTT en el Reino Unido escribió:

No sé si esto está relacionado con las observaciones de los Estados Unidos. El viernes por la mañana (10 de enero) a las 10:00 GMT aquí en el sureste del Reino Unido observé tres estelas distintas en el cielo, una de ellas dividida en dos en un solo punto. Aparentemente las estelas viajaban claramente de este a oeste. Las estelas se iniciaron aproximadamente sobre Londres, tal vez un poco más al oeste. Estaban a 90 grados respecto a la dirección en la que las nubes se desplazaban. No soy bueno para calcular alturas atmosféricas (nubes, aviones, etc), pero estas estelas eran más altas que las nubes que estaban bastante bajos. También observé las estelas de los reactores en el cielo al mismo tiempo, y estas tres estelas eran mucho más cortos que las estelas de los reactores y muy diferentes en forma, más como el rastro dejado por el meteoro Chelyabinsk.

¿Podría haber sido de escombros del cometa ISON? Posiblemente, aunque como informaba Robert Lunsford del AMS, no cruzaremos la corriente de polvo hasta el 15 de enero. Con base en las estadísticas de bola de fuego de 2013 , y la ráfaga de bolas de fuego en lo que va del año (incluyendo 95 eventos diferentes en los EE.UU.), ¡parece que vamos a tener un infierno de paseo en el 2014.


SEGUIR POR CORREO